Resumen |
Con más de quinientos millones de usuarios y un promedio de dos millones quinientas mil inscripciones diarias en todo el mundo, la popular red social de Internet Facebook expande su influencia a un ritmo galopante, revolucionando la forma como los internautas, en especial los jóvenes, se relacionen entre sí.
Colombia no ha sido ajena a esta fiebre de redes sociales en línea y cada vez más personas hacen uso de mensajes, fotos, videos y otras creativas aplicaciones para comunicarse entre sí en comunidades virtuales numerosas, unidas por intereses y gustos, o por la pertenencia a ciertos grupos sociales o instituciones.
Empleadores y centros universitarios han reconocido que navegan por redes como Facebook para recopilar información sobre potenciales candidatos, o para recoger pruebas de indisciplina en fiestas universitarias. Se sospecha que pedófilos y otros criminales hacen lo mismo con intenciones más escabrosas. Estos delincuentes informáticos han encontrado en esta red social, una herramienta de acceso ilimitado a los datos personales de sus posibles víctimas.
El principal objetivo de la publicación de este libro es crear conciencia en los padres de familia, docentes, estudiantes, adolecentes, niños y niñas, sobre los peligros a que se somenten día a día sumergidos en el mundo virtual de las redes sociales. |